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Cómo hacer más flexibles las oficinas de un call center

Cuando se trata de diseñar oficinas para call centers en crecimiento, se debe tener en cuenta que la flexibilidad de los espacios es clave para tener una BPO exitosa.

A medida que aumenta el éxito de la tercerización de servicios (BPO), también lo hace su necesidad de aumentar los puestos de trabajo y, por tanto, el espacio. Por esta razón, un call center o contact center ganador es aquel que está en capacidad de adaptar su infraestructura cuando llega una nueva campaña o crece la que se está desarrollando.

Las reformas en el diseño de oficinas para un call center son esenciales para aprovechar, distribuir y optimizar los espacios de trabajo. Esto no solo aumentará la productividad y creará un entorno más agradable para los colaboradores, sino también ayudará en el crecimiento de la BPO.

Sin embargo, este cambio no solo se limita a añadir más cubículos o escritorios en una misma sala: se requiere una forma eficaz de distribuir la oficina para que todos dispongan de espacio suficiente, sin interferir negativamente en la dinámica laboral.

Diseñando oficinas flexibles para call center

El objetivo principal cuando se diseña una oficina flexible para un call center es asegurarse de que hay suficiente espacio para todo el equipo sin interrumpir la comunicación de los demás colaboradores, especialmente si se necesitan dos o tres campañas en una misma área.

De hecho, es posible aumentar los puestos de trabajo sin grandes inversiones en remodelación a través de Altos o mamparas.

Si bien se ha demostrado que distribuir el espacio en zonas abiertas es la mejor forma de aumentar la productividad en oficinas, en el caso de las BPO, el ruido y la falta de privacidad son algunos de los grandes retos que se enfrentan.

Con Altos se logra la sensación de encontrarse en una zona privada pero con un concepto de espacios abiertos que toman en cuenta las necesidades de un call center

Altos translúcidos son muy útiles cuando se trata de dividir espacios para diferentes campañas de una BPO en una misma sala.

Estos mobiliarios de oficina son de fácil instalación y suponen una gran ventaja en materia de aprovechamiento de espacio, ya que permiten distribuir los espacios sin necesidad de edificar. Y, por supuesto, tomando en cuenta que es necesario disminuir el ruido que se genera en un call center o contact center.

Las ventajas de Altos en el diseño de oficinas de un call center

Con una correcta distribución de las áreas de trabajo por medio de Altos de nuestro aliado Teknion es posible conseguir:

  • Aprovechamiento de los espacios

La mayor ventaja de Altos es el aprovechamiento de los espacios: una oficina BPO ganadora es aquella que logra una correcta organización a través de la distribución.

Por ello, el uso de mamparas permite crear salas más pequeñas dentro de una sala más grande y así flexibilizar espacios que generen más puestos de trabajo cuando las campañas de un call center crecen.

Además, la utilización de Altos da la sensación de privacidad que los empleados necesitan, pero manteniéndolos juntos para que puedan colaborar en distintos proyectos o intercambiar ideas fácilmente. Todo esto sin la necesidad de mudarse a otra oficina o construir una nueva.

  • Espacios de trabajo fonoabsorbentes

En un típico call center o contact center, el ruido generado por las llamadas constantes puede ser un gran foco de estrés laboral.

Es por eso que, además de crear privacidad y zonas tranquilas dentro de una oficina abierta, las paredes divisorias también ayudan a insonorizar. Reducen los niveles de ruido y evitan que el sonido se desplace entre las distintas zonas del lugar de trabajo. Esto significa que el personal del centro de llamadas no se distraerá con las conversaciones o llamadas telefónicas de otros agentes y podrá concentrarse en sus propias tareas con mayor facilidad.

La instalación de Altos contribuye a disminuir la contaminación acústica, lo que permite obtener oficinas más silenciosas y tranquilas.

  • Incremento de la concentración en el trabajo

Por supuesto, al crear entornos privados y menos ruidosos, es posible que los operadores puedan trabajar con mayor concentración y, por tanto, con mayor rendimiento.

  • Mejor estética

Junto con otros mobiliarios de oficinas y decoración, Altos aporta un aspecto de mayor modernidad a cualquier diseño de oficinas.

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Un diseño flexible de oficina ayudará a optimizar el espacio disponible para el crecimiento de nuevas campañas en una empresa de call center. Esto se puede conseguir instalando Altos translúcidos que permiten que el personal se sienta como si estuviera en zonas privadas sin dejar de formar parte del espacio abierto general de la oficina.

En alianza con Castleberry Media, nos comprometemos a cuidar nuestro planeta, por eso, este contenido es responsable con el medio ambiente.

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