Compra de mobiliario por Internet: ¿Qué aspectos debo conocer?

      

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Antes de comprar mobiliario de oficina por Internet, las personas buscan información sobre sus medidas, material de fabricación, ergonomía y calidad del servicio preventa y posventa.

Ante la cercanía del Viernes Negro (Black Friday) en Colombia, evento en el que podrás aprovechar los mejores descuentos y ofertas para las compras en línea, incluyendo la posibilidad de adquirir ese mobiliario ergonómico que tanto necesitas para teletrabajar, necesitarás buscar con detenimiento toda la información sobre los muebles que deseas comprar.

Sí, la compra por Internet de mobiliario de oficina es una realidad cada vez más extendida. Sobre todo con el incremento de personas que trabajan a distancia y que quieren equipar sus casas con mobiliario que les permita cumplir con sus funciones de forma cómoda y saludables, sin molestias físicas. Antes de comprar, los clientes invierten muchas horas buscando información sobre las cualidades de los productos y el servicio de preventa y posventa ofrecido por el vendedor.

Si bien la compra presencial tiene las ventajas del comercio de siempre (como la posibilidad de experimentar “en directo” las cualidades de los muebles o preguntar a los asesores de venta), no hay razón para desconfiar de las compras en línea. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

1. Medir si el mueble se adapta al espacio

En la descripción del mueble se ofrecen sus dimensiones. Con esa información, el comprador debe medir el espacio donde desea ponerlo y ver si encajaría bien. El mobiliario no debe interferir con otros objetos y debe haber suficiente espacio para circular.

También se debe tomar en cuenta si hay puertas, ventanas o tomacorrientes, entre otras cosas, en el espacio, que puedan favorecer o interferir el uso del mueble.

2. Escoger mobiliario ergonómico

Es muy común que los muebles inadecuados causen problemas de postura y las dolencias que les siguen. Como cada cuerpo es distinto, es importante adquirir mobiliario de oficina regulable y ergonómico, para evitar malas posturas, dolores y movimientos inadecuados.

Según Catalina Vélez, asesora de negocios regional de Latinoamérica y el Caribe para Dauphin —empresa que fabrica sillas de oficina— algunas de las características que se deben tener en cuenta antes de comprar una silla de oficina son:

compra-mobiliario-sillas-internet
compra-escritorio-mesa-black-friday

3. Tener en cuenta la calidad de sus materiales y sus acabados

El material del que están hechos los muebles es sumamente importante para evaluar su calidad y duración.

mobiliario-calidad-internet

Calidad y durabilidad

Independientemente del material, se debe elegir el de mejor calidad. Los muebles que combinan dos o tres materiales (como metales y materiales sintéticos), son generalmente más resistentes. En definitiva, invertir en buenos muebles disminuye los gastos de mantenimiento, reparaciones o reemplazos. 

4. Evaluar los servicios de preventa y posventa

Si bien el producto es importante para llamar tu atención, lo que terminará de convencerte es el buen servicio que te presten antes y después de la venta.

Preventa

preventa-mesad-de-oficina

Posventa

Revisa qué ofrece el servicio de posventa. Dependiendo de lo que ofrezca cada tienda, podrás elegir aquella que te explique cómo armar y usar los muebles que compras, por ejemplo:

armado-de-producto-mobiliario-oficina

Recomendaciones para el mantenimiento del mobiliario

Es importante que cuentes con un buen servicio posventa porque no solo te ayudarán a armar el mobiliario; sino que te guiarán para que le saques el mayor provecho. Si los muebles se usan y se mantienen correctamente, su duración será larga.

En este sentido, puedes verificar si la tienda en la que desees comprar tiene secciones de ayuda que te permitan aprovechar las funcionalidades de los muebles y recibir orientación en los cuidados que deben tener.

La compra virtual de mobiliario de oficina puede ser una experiencia agradable si obtienes suficiente información del producto y escoges tiendas con buen servicio preventa y posventa, capaces de atender todas tus inquietudes.

  • Los usuarios buscan información sobre medidas, materiales y condiciones ergonómicas antes de comprar cualquier mueble.
  • El mobiliario regulable y ergonómico evita malas posturas, dolores físicos y movimientos inadecuados.
  • El material y los acabados de un mueble determinarán su calidad y durabilidad.
  • Invertir en muebles de buena calidad evita gastos de mantenimiento, reparaciones o reemplazos.

Artículos relacionados

25 de enero de 2023

Así serán los espacios de trabajo para el 2023

21 de enero de 2023

Oficinas flexibles para call centers

¡Suscríbete hoy!

Mantente al tanto de nuestra información con nuestro boletín
Completa los siguientes datos
Selecciona el tipo de solicitud:
Adjunta un archivo