Los mejores regalos para cumplir tus objetivos en el año presente

      

LinkedIn
Facebook
Twitter
Pinterest

Tabla de contenidos

¿Qué regalar esta Navidad para cumplir objetivos en 2021?

En esta Navidad ayuda a los demás a cumplir sus sueños. Regala herramientas y oportunidades para crecer el próximo año.

Estamos a un paso de iniciar el 2021. Como todo inicio de año, hay una gran cantidad de sueños y metas por cumplir. La Navidad es el momento propicio para reflexionar, plantearte nuevos objetivos y compartir con las personas más cercanas, a quienes puedes ayudar a alcanzar sus metas.

Para formular objetivos de manera adecuada, puedes utilizar el método SMART. Según este método, los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y delimitados en el tiempo; de esa manera podrás garantizar que las herramientas que adquieras y el camino que te traces te servirán para conseguirlos.

Para ayudarte hemos preparado una lista de regalos ideales que puedes darte u obsequiar a tus allegados para cumplir tus objetivos o los suyos:

Dispositivos tecnológicos:

La innovación tecnológica tiene un papel cada vez más importante en nuestras vidas personales y profesionales. Hay una gran cantidad de gadgets para optimizar el trabajo; por ejemplo, teléfonos, relojes, televisores y tabletas inteligentes, que además puedes interconectar y sincronizar, de modo que organices tu agenda con todas las tareas. Con ellas también lograrás el balance entre tu vida personal y laboral y alcanzar las metas que te propongas.

De igual forma, hay un buen número de apps gratuitas o por suscripción que facilitan la consecución de objetivos. A continuación te compartimos tres apps disponibles para Android y iOs que tienen versiones limitadas gratuitas, pero son mucho más completas al suscribirte:

regalo-app-lifetick

LifeTick ofrece una versión personal limitada y gratuita, y versiones más completas para individuos y equipos. El proceso de planificación se inicia con los valores centrales de la persona, continúa con los objetivos y tiene múltiples opciones de seguimiento. Con la suscripción:

  • Objetivos ilimitados
  • Indicadores personalizados
  • Reportes de resultados
  • Listas de chequeo multifuncionales
  • Reportes de diversas líneas de negocios (para equipos)
  • Branding (para equipos)

GoalsOnTrack se basa en principios de desarrollo profesional y psicología. Tiene plantillas para personalizar el plan de acción. Con la suscripción:

  • Acceso ilimitado a la web y app
  • Descarga de reportes
  • Cambios ilimitados de la información
  • Bonos de e-books sobre éxito y motivación

app-objetivos-2021-regalo-navidad

StickK se firma un contrato de compromiso para lograr los objetivos y se establece un monto de dinero que se pagará en caso de no lograrlos. Hay opciones para individuos y para grupos. Con la suscripción:

  • Plan, seguimiento, control y reportes diarios.

Mobiliario y elementos decorativos:

A veces es difícil dar el primer paso o progresar en los proyectos porque no se cuenta con una estación de trabajo adecuada. En las circunstancias impuestas por la Covid, en las que hay muchas oficinas en casa o las labores se alternan entre la casa y la oficina, una excelente idea es regalar mobiliario o elementos decorativos que estimulen la creatividad. Considera:

Sesiones de acompañamiento:

Siempre es bueno tener una guía en el camino o contar con el apoyo de alguien que ve las cosas desde otra perspectiva o que ya ha tenido la experiencia que buscas vivir. De allí que otros de los regalos atractivos para cumplir tus objetivos el próximo año o ayudar a otros a cumplirlos sean las asesorías de coaches, consultores o mentores, que acompañan el proceso de cambio de quien lo necesite y ofrecen herramientas valiosas para el éxito de tu proyecto.

  1. Coach.me: plataforma que cuenta con coaches especializados que dan consejos y asesoría personalizada según los objetivos de la persona.
  2. Empoderamiento humano: portal creado por el psicólogo y coach Rubén Camacho para acompañar el proceso de cambio y alcanzar los objetivos personales y profesionales. Se comienza llenando un formulario en línea y se agenda una sesión exploratoria gratuita.

Herramientas para el desarrollo de competencias:

Cada vez son más importantes las habilidades blandas o soft skills en el campo laboral. Para desarrollarlas puedes tomar cursos de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, etc. Incluso los de cocina, pintura o escritura pueden ayudarte a seguir instrucciones y potenciar tu creatividad.

En este sentido puedes optar por plataformas como edX o Udemy, que están conectadas con las universidades más importantes del mundo y ofrecen certificaciones gratuitas o de pago respaldadas por esas instituciones. Otras opciones son las plataformas que cuentan con un buen número de expertos en estos temas y ofrecen certificaciones virtuales muy económicas; por ejemplo, Domestika Crehana, entre otras.

Incluso, muchos expertos han desarrollado sus propios podcast para ofrecer información de calidad, a través de múltiples plataformas como Spotify, SoundCloud, PodcastGo y más.

Tienes muchas opciones de regalos para escoger, ¿cuál es la ideal? Lo primero que debes tener muy claro es cuál es tu objetivo o el de la persona a quien quieres obsequiar una valiosa herramienta para alcanzar sus metas en 2021. Esa es la base para identificar las necesidades y las oportunidades que permiten definir y alcanzar las metas. Analiza entre las opciones cuál herramienta (tecnológica, de mobiliario, de acompañamiento o formación) te acerca más al lugar al que quieres llegar y toma la decisión correcta.

Artículos relacionados

persona sentada en una sala

3 formas de crear oficinas innovadoras en la industria farmacéutica

Espacios creados por mepal

Diseña tu espacio perfecto: Catálogo de productos para oficinas

¡Suscríbete hoy!

Mantente al tanto de nuestra información con nuestro boletín
Completa los siguientes datos
Selecciona el tipo de solicitud:
Adjunta un archivo