5 muebles de oficina que todo proyecto sostenible necesita

      

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

¿Qué es el metaverso y cuál es su relación con el diseño de oficinas?

Hoy en día, cada vez más empresas buscan incorporar un diseño sostenible en sus oficinas. En Mepal, hemos sido pioneros en el desarrollo de mobiliario de oficina que es a la vez ergonómico y respetuoso con el medioambiente, como fruto de nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental.

En la actualidad, con el creciente interés por la sostenibilidad, es evidente cómo las tendencias de diseño y de arquitectura se han inclinado a apostar por un mobiliario de oficina inspirado en una mayor conciencia ecológica.

De hecho, hoy en día, el concepto de oficina ha cambiado, lo que significa que las empresas apuestan por proyectos sostenibles que cuenten con mobiliario ergonómico, funcional, móvil y que, además, sea ecológico. De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por el equipo de Posturiti, se pudo determinar que, en la actualidad, el 61% de los consumidores prefieren mobiliarios de oficina fabricados con materiales sostenibles.

Con esta iniciativa verde surgen nuevas propuestas de muebles de oficinas cuyo proceso de diseño y fabricación busca impulsar la economía circular reduciendo la emisión de CO2 y disminuyendo el consumo energético y generación de residuos.

5 muebles sostenibles que no pueden faltar en una oficina verde

Los muebles para oficina modernos y sostenibles son un acierto para aquellas organizaciones que apuestan por hacer de las oficinas espacios ecofriendly.

Justamente, Mepal —con el compromiso de utilizar materiales ecológicos— ofrece gran variedad de mobiliario que puede utilizarse en proyectos sostenibles para preservar los recursos naturales.

Una de las iniciativas ecológicas en Mepal es el modelo ambiental del ASG, pensado con la finalidad de potenciar el movimiento “Oficina Verde”, cuyo objetivo es reducir los residuos creados por las compras duplicadas, así como fomentar el reciclaje y la reutilización de la materia prima (residuos).

Además, creamos un modelo de negocio en el que ofrecemos a los clientes muebles de oficina con certificación de comercio justo, lo que significa que sus compras apoyan a proveedores locales colombianos, participando activamente en la economía nacional y en la reducción de nuestro impacto en la huella de carbono.

Bajo esta premisa, se construyen los 5 mejores muebles sostenibles de Mepal:

Sillas de oficina

En Mepal ofrecemos un catálogo completo de sillas para oficina que destacan en diseño y comodidad, que van desde reclinables hasta giratorias o interlocutoras. Esto se puede ver reflejado tanto en la línea de sillas y escritorios de Mepal como en la de nuestros aliados Dauphin y Teknion, líderes en la fabricación de muebles de oficinas.

Un ejemplo de ello es la silla Indeed de Dauphin, un mobiliario estéticamente elegante confeccionado con materiales ecológicos de botellas de PET recicladas. La silla forma parte de la línea de productos distribuidos por Mepal, y ha sido diseñada pensando en la sostenibilidad. Utiliza materiales 100% reciclados y ha sido probada por laboratorios con certificación EMAS, BIFMA y LEED.

Otra opción de sillas para las oficinas amigables con el medioambiente es la que ofrece Teknion con su programa ecológico DIVERT, con el que buscan alargar la vida útil de los mobiliarios con la finalidad de reducir el impacto en el planeta.

Comprometidos en el empeño de crear oficinas amigables con el medioambiente, Teknion ofrece la silla Around, un modelo que proporciona la comodidad de dos sillas en una, ya sea de malla o tapizada. Estas dos opciones presentan un asiento giratorio y unos reposabrazos con tecnología en 2D Y 4D.

Teknion además ofrece un puff moderno de Cesto: su naturaleza móvil, liviana y confeccionada en polietileno totalmente reciclado hacen de este producto un artículo de oficina funcional y amigable con el medioambiente.

Línea Tek Social

Una opción moderna para las oficinas sostenibles es el sistema Tek social de Mepal, ideal para destacar los ambientes y la funcionalidad de los espacios. Con esta alternativa de Mepal, se dejan atrás los cubículos cerrados y, más bien, se opta por áreas colectivas o individuales que fomenten el trabajo colaborativo.

La principal función de este mobiliario de oficina es la optimización de los espacios a través de paneles frontales o laterales confeccionados en fieltro de PET reciclado. 

Línea Kuo Go

Hoy en día, con la modificación del concepto de oficina, es necesario buscar opciones de muebles para oficina que sean modernos, sencillos, ligeros, funcionales y, sobre todo, respetuosos con el planeta.

Precisamente, una opción de una línea completa de muebles de oficinas es la línea Kuo Go de Mepal, cuya principal característica es la versatilidad para transformar los espacios en ambientes totalmente movibles, donde los colaboradores pueden elegir cómo y cuándo configurar sus espacios de trabajo.

Línea Link

Otro mobiliario de oficina para proyectos sostenibles son los paneles divisores de Link, que permiten obtener privacidad en los puestos de trabajo. Estos pueden ser, divisiones media altura, desde el piso hasta el techo, o divisiones de los puestos de trabajos a través de paneles confeccionados con materiales obtenidos de forma respetuosa con el medioambiente, tales como: fieltro PET reciclado, láminas de acero, tela o vidrio.

Sofás Mila

Mepal ofrece la línea Mila, que cuenta con mobiliario de sillones y sofás destinado para áreas de socialización o reuniones informales dentro de la oficina. En esta línea se encuentran los muebles para oficina Mepal recubiertos con materiales sostenibles, tales como telas y láminas de acero para las patas. Una de sus características más destacadas es el panel acústico lateral y trasero recubierto en tela poliéster o vinilo.

Asimismo, en Mepal junto a nuestro socio comercial Milliken, líder en la industria de alfombras, y comprometidos con la salud del planeta y de los trabajadores presentamos las alfombras para oficina, amigables con el medioambiente.

De hecho, Milliken —con la intención de fomentar las prácticas sostenibles— ha creado el programa de desvío sanitario, con la finalidad de educar a los clientes a reciclar o reutilizar las alfombras usadas.

Con estas alfombras para oficinas de Milliken las empresas preocupadas por el impacto ambiental se beneficiarán de un sistema acolchado, confeccionado con tecnología de células abiertas, alargando la vida de la alfombra e incentivando la economía circular.

El deterioro medioambiental de los últimos años ha llevado a las empresas de diseño de muebles a dar el primer paso para el cambio hacia la sostenibilidad. Precisamente, en Mepal estamos comprometidos con este proyecto sostenible, y en colaboración con nuestros socios comerciales: Milliken, Dauphin y Teknion, hemos logrado avanzar en el concepto de oficina ecológica, presentando líneas completas de mobiliarios para oficina que cumplen con todos los estándares internacionales medioambientales, en pro de la reducción de la huella de carbono y la preservación del ecosistema.

En alianza con Castleberry Media, nos comprometemos a cuidar nuestro planeta, por eso, este contenido es responsable con el medio ambiente.

Artículos relacionados

25 de enero de 2023

Así serán los espacios de trabajo para el 2023

21 de enero de 2023

Oficinas flexibles para call centers

¡Suscríbete hoy!

Mantente al tanto de nuestra información con nuestro boletín
Completa los siguientes datos
Selecciona el tipo de solicitud:
Adjunta un archivo